31 de diciembre de 2008

Lo más destacado de 2008 en Neonautas.com

Muchas han sido las noticias y páginas web de las que nos hemos hecho eco en Neonutas a lo largo de este año. También han sido muchos los programas que han hecho de 2008 su año de referencia, para bien o para mal. Vamos a hacer el clásico repaso de fin de año con todos ellos, siguiendo como guía las secciones habituales de Enredados, el programa de radio germen de este blog.

Alto Aragón
Si algo ha destacado en la provincia de Huesca durante este año, ha sido la renovación de los principales medios de comunicación y su presencia en Internet. En abril, Radio Huesca actualizó su página web por completo y, aunque todavía hay algunas carencias, la mejora ha sido notoria. Más recientemente, también el Diario del Alto Aragón revisó su web, adaptándola a los nuevos formatos y estándares web. Si a estos dos grandes cambios añadimos la aparición de Aragoneame, el agregador social de noticias de Aragón y sus comarcas, tendríamos resumidos los grandes cambios que en la actualidad sobre la provincia de Huesca se han producido.

Software
En este ámbito tampoco tengo dudas: 2008 ha sido el año de los navegadores web. Por un lado, la cada vez más evidente pérdida de dominio de Microsoft Internet Explorer que, pese a las mejoras en su versión 7, no supo estar a la altura. Por otro, el gran triunfador -con el permiso del recién llegado Google Chrome y de veteranos como Opera, ya en su versión 9- no ha sido otro que Mozilla Firefox. Más de ocho millones de descargas en el primer día de vida de su versión 3 dan fe de ello.

Sorpresas Varias
Aunque fue a principios de año, y esto de las modas simepre es pasajero, seguro que todos recordáis el mayor movimiento social -friki, si preferís- que se ha producido últimamente en Internet: Eurovisión. Rodolfo Chikilicuatre consiguió colarse en las listas de candidatos, merced al "novedoso" sistema de selección que España aplicó para esta edición del Festival. Y allá que se fue, con Disco, Gráfica, su guitarra y los dos palmos de narices que se nos quedaron a casi todos.

Y después de esto, no me queda nada más que desearos a todos un feliz 2009. Se buenos esta noche o mañana os arrepentiréis...