5 de diciembre de 2008

Diario del Alto Aragón renueva su edición online

Los que hayan intentado acceder a la edición online del Diario del Alto Aragón esta mañana se habrán sorprendido al comprobar que, durante unas horas, no había noticias. La razón no era otra que la completa actualización de su página web: Nuevo diseño, nueva organización de los contenidos y, por supuesto, nuevos servicios.

El primer acierto ha sido optimizar su plantilla a definiciones de pantalla de 1024x768 píxeles. Esto, unido a la sustitución del antiguo menú vertical izquierdo por uno horizontal en la parte superior, permite mostrar mucha más información de una forma también más ordenada.

Gracias a esta nueva distribución, encontramos una portada llena de contenidos y fácil de leer. Esta nueva página incluye apartados ya habituales en otras webs, como noticias más vistas y valoradas, imágenes del día, así como otros contenidos multimedia.

También mejora la interacción con el usuario, permiténdole valorar y comentar las noticias, participar en encuestas, además de mapas de localización en algunas secciones, como el buscador de farmacias o la cartelera de cine.

Otro detalle interesante es la inclusión de canales RSS para las principales secciones, permitendo añadirlos fácilmente a las herramientas y páginas más utilizadas: iGoogle, Wikio, Bloglines, My Yahoo, Netvives y Windows Live.

Al aluvión de ventajas y mejoras sólo se me ocurren un par de puntos en contra, aunque de vital importancia: Por una parte, algunos errores de accesibilidad que podrían corregirse sin mayores complicaciones; pero, sobre todo, la pérdida de los enlaces a todas las noticias anteriores a esta actualización y una hemeroteca que sólo llega hasta el 23 de noviembre de 2008. Esperemos que por lo menos esto último sea sólo temporal y se pueda recuperar toda la labor informativa que el Diario del Alto Aragón ha venido realizando a lo largo de los años.

Enlace: