
El primer acierto ha sido optimizar su plantilla a definiciones de pantalla de 1024x768 píxeles. Esto, unido a la sustitución del antiguo menú vertical izquierdo por uno horizontal en la parte superior, permite mostrar mucha más información de una forma también más ordenada.
Gracias a esta nueva distribución, encontramos una portada llena de contenidos y fácil de leer. Esta nueva página incluye apartados ya habituales en otras webs, como noticias más vistas y valoradas, imágenes del día, así como otros contenidos multimedia.
También mejora la interacción con el usuario, permiténdole valorar y comentar las noticias, participar en encuestas, además de mapas de localización en algunas secciones, como el buscador de farmacias o la cartelera de cine.
Otro detalle interesante es la inclusión de canales RSS para las principales secciones, permitendo añadirlos fácilmente a las herramientas y páginas más utilizadas: iGoogle, Wikio, Bloglines, My Yahoo, Netvives y Windows Live.
Al aluvión de ventajas y mejoras sólo se me ocurren un par de puntos en contra, aunque de vital importancia: Por una parte, algunos errores de accesibilidad que podrían corregirse sin mayores complicaciones; pero, sobre todo, la pérdida de los enlaces a todas las noticias anteriores a esta actualización y una hemeroteca que sólo llega hasta el 23 de noviembre de 2008. Esperemos que por lo menos esto último sea sólo temporal y se pueda recuperar toda la labor informativa que el Diario del Alto Aragón ha venido realizando a lo largo de los años.
Enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario