11 de enero de 2009

Propósitos para 2009: Ayuda On Line

Me ha costado estrenar este 2009. La verdad es que he ido dejando pasar los días y ya casi se ma ha ido medio mes. No sabía si empezar el año con unas predicciones tecnológicas o repasar algunas cosillas pendientes de 2008. Todo muy clásico. Al final, me he acordado de una de las últimas entradas de este blog donde se repasaban, entre otras cosas, los cásicos propósitos de año nuevo. Para aquellos que estén en ello, los que pierdan fuerzas, quienes ya hayan abandonado o todavía no han comenzado, os dejo unos cuantos enlaces donde encontrar un pequeño refuerzo on line que os ayude con esos propósitos.


PRIMER PROPÓSITO: APUNTARSE AL GIMNASIO

Si quieres localizar el gimnasio más proximo a tu casa, existen unas cuantas webs que te permiten buscarlos fácilmente por toda España, como buscagym.com o infogimnasios.com.

Pero si te puede la pereza, también puedes recibir clases de fitness sin salir de casa gracias a Youtube: Portalfitness.com tiene su canal y nos ofrece este curso gratuito en vídeo.


SEGUNDO PROPÓSITO: DEJAR DE FUMAR

Otro de los clásicos en estas primeras semanas del año. Y desde la Universidad de California en San Francisco, conocedores de lo difícil que resulta, han desarrollado esta página para dejar de fumar y colaborar, además, en su estudio mundial.

Otra posiblilidad es Quitometro.org, donde podrás descargar un sencillo programa que te informará de cuánto tiempo llevas sin tabaco, cuántos cigarrillos has dejado de fumar o cuánto dinero te has ahorrado. Además la web incluye foros y una wiki con todo lo necesario para superar el trance.


TERCER PROPÓSITO: TENER UN HIJO

Desde luego, no es una decisión trivial. Si todavía lo estás meditando, Babysitio.com te ofrece unas cuantas reflexiones sobre las principales motivaciones, en este caso sólo para padres.

Si la decisión ya está tomada y os ponéis a ello, enfemenino.com tiene una completísima sección dedicada a la concepción.

Por último la web revista.consumer.es, mucho más pragmática, nos informa sobre cuánto cuesta tener un niño. Más de uno se echará atrás...


CUARTO PROPÓSITO: APRENDER INGLÉS


Aunque lo mejor que puedes hacer es apuntarte a una academia o escuela oficial, también a través de internet puedes encontrar unas cuantas páginas que te sirvan cmo refuerzo en el aprendizaje de esta lengua.

En Mansioningles.com, pese a lo básico de su diseño, tienen muchos artículos sobre gramática, ejercicios tipo listening, vocabulario e incluso recursos para profesores. Puedes encontrar más de lo mismo en e-aprender-ingles.com.

Otra gran ayuda para mejorar tu pronunciación en palabras concretas es Forvo.com, de la que ya hablamos por aquí hace algún tiempo

Y para hacer un poco el oído, también te será de gran ayuda Aprendeingles.com, la web del canal de televisión de Richard Vaughan, donde podrás ver multitud de vídeos de sus programas catalogados según su nivel de dificultad.

Enlaces: