29 de diciembre de 2008

Los españoles preferimos el SMS para felicitar la Navidad

Según el tercer estudio “Las Verdades Verdaderas del Móvil”, elaborado por Yoigo, el SMS es el medio preferido para felicitar las Fiestas (57%), con mucha diferencia respecto de la llamada, el método elegido por la cuarta parte de los españoles. Curiosamente, la tradicional postal de navidad sólo es elegida por el 7% de los hombres y el 13% de las mujeres.

El mismo estudio recoge interesantes datos sobre los clásicos propósitos de año nuevo. El favorito es apuntarse al gimnasio (28%), seguido de cerca por dejar de fumar (24%), tener un hijo (24%), y aprender inglés (23%).

También se pregunta por las tradiciones más odiadas en estos días, llevándose la palma los especiales de televisión (48%), seguidos por las costumbres en el vestir, aunque con matices entre hombres y mujeres: Mientras ellos detestan llevar pajarita (40%), ellas muestran su rencor hacia los tacones (35%). También aparecen en la lista tomar las uvas (12%) y estar con la familia (4%).

Las tradiciones que menos gustan, por sexos

Otro dato significativo es que el 80% de los españoles envía más de 5 mensajes de felicitación durante estas fechas; y el 50%, más de diez. Un buen pellizco para todas las operadoras de telefonía móvil.

Enlace:

Fuente: