14 de febrero de 2008

La página de Eurovisión desbordada

A pocas horas de iniciarse el periodo de votaciones para la elección del candidato que representará a España en Eurovisión, la página web oficial está totalmente colapsada.


La web muestra ahora mismo una imagen con el siguiente mensaje:


Debido al entusiasmo y a la desbordante participación de todos nuestros usuarios el perfil de Eurovisión 2008 está fuera de servicio temporalmente.

Estamos trabajando para solucionarlo y en breve podréis seguir adelante con las votaciones.

¡Gracias por vuestro apoyo!


¿Era previsible? No lo sé, pero no es el primer caso de páginas que se desbordan ante la demanda de los internautas. Está muy bien lo de utilizar las TIC, es un paso más. Lo que empieza a ser preocupante es la escasa capacidad de reacción ante la afluencia masiva de usuarios, lo que demuestra dos cosas: La web es ya una herramienta mayoritaria y existen ciertas deficiencias a la hora de aplicarlas o calcular su verdadero potencial.

Ante el llamamiento ¡Salvemos Eurovisión! los internautas han respondido; quienes parecían no estar muy convencidos eran sus promotores.

Actualización


Después de permanecer todo el día con el mensaje en cuestión, la web de Eurovisión ha sido "actualizada" con el siguiente mensaje:

Haz clic sobre la imagen para verla más grande

En resumen: La avalancha de internautas, al parecer no prevista, ha colapsado totalmente el sistema informático. Así que MySpace y RTVE han optado por aplazar el inicio de la votación hasta el sábado, fecha en la que tienen previsto haber solventado los problemas. Además han decidido restablecer a cero el contador de votos.

En fin, habrá que esperar. Por cierto, de lo poco que se ha podido ver a lo largo de esta mañana, los foros de apoyo a La Casa Azul eran los más numerosos. ¡Suerte Guille!