13 de febrero de 2008

Cómo recuperar archivos borrados

¿Quién no se ha encontrado alguna vez en la embarazosa situación de haber borrado por error algún documento? ¿Cuántos habéis acudido, desesperados, a la papelera de reciclaje para confirmar que ya no están ahí? Aunque parezca mentira, aún no está todo perdido.

Recuva es un programa pensado para recuperar archivos de cualquier unidad de disco, incluidas memorias tipo pendrive, cámaras de fotos, reproductores MP3 y cualquier otro dispositivo que Windows detecte como un disco extraíble. Es muy sencillo de utilizar, rápido y razonablemente eficaz.

Basta con instalarlo, ejecutarlo, seleccionar la unidad de entre las que el programa haya detectado y pulsar el botón Escanear. Los archivos aparecerán como por arte de magia.

El resultado del análisis será algo similar a esta captura.

De especial interés son las columnas Estado y comentario. En ellas nos dirá si el archivo puede ser recuperado o no y el motivo.

No esperemos milagros si la unidad de disco ha sido utilizada después del borrado de archivos, porque lo más probable es que hayan sido sobrescritos; pero si aplicamos Recuva nada más suceder el "accidente" las posibilidades de recuperación son bastante altas.

Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y puedes descargarlo desde su página web.

Enlaces: