15 de febrero de 2008

Carnaval del Somontano 2008 en Naval

Un año más, los carnavales del Somontano se desplazan a una de las localidades de la comarca para su celebración. Esta vez le corresponde a la villa Naval y la fecha prevista es el sábado 23 de febrero de 2008.

Los actos arrancarán a las 17,30 h. con el carnaval infantil y una concentración en la Plaza Mayor, desde donde partirá el pasacalles, con el grupo de animación Mamarro Teatro y su Dragón-Serpiente. Después del pasacalles, sesión de Juegos Participativos para todos los públicos, merienda y obsequios para todos los niños.

A las 20,30 h. comenzará el Carnaval adulto con una nueva concentración de disfraces en la Plaza Mayor. Este año se recupera la antigua tradición de las mojigangas, a cargo de las mujeres navalesas, en el Centro Social Gómez Mairal. En este mismo espacio tendrá lugar la cena popular, a las 22 h.

A las 23,30 h. comenzará la sesión de baile, con la orquesta Gran Reserva, y el concurso de disfraces. Al finalizar el baile se hará entrega de los premios y se quemará el Muñeco del Carnaval en la hoguera.

En cuanto al concurso de disfraces para adultos, estas son las diferentes modalidades y sus premios:

Modalidad grupo
Primer premio: Realización de un Taller de Cerámica y visita al Centro de la Alfarería.
Segundo premio: Visita guiada a los abrigos con Arte Rupestre.

Modalidad parejas
Primer premio: Bono para los festivales del Somontano y cerámica de Naval.
Segundo premio: Entrada para la Expo.

Modalidad individual
Primer premio: Bono para los festivales del Somontano y cerámica de Naval.
Segundo premio: Entrada para la Expo.

Desde la web del ayuntamiento de Naval se puede descargar el folleto con más información. Supongo que en breve aparecerá también esta información en la web de la comarca.

Enlaces: