2 de enero de 2008

La Web de Alquiler Joven desbordada

Hoy comenzaba el plazo para solicitar las ayudas al alquiler y renta de emancipación para jóvenes promovidas por el gobierno y tanto la página web de Vivienda Joven como la del Ministerio de la Vivienda están desbordadas.

Durante toda la mañana la carga de ambas páginas ha sido extraordinariamente lenta e incluso aparecían errores de navegación debido a la saturación de las mismas.

Para más inri, una vez que se consigue acceder a la web de Vivienda Joven, dentro del apartado Formulario de Solicitud sólo se puede descargar un borrador del documento que no tiene validez oficial y un escueto mensaje informa de que próximamente estarán disponibles los formularios oficiales de cada Comunidad Autónoma.

Sí están disponibles en la web del Ministerio de la Vivienda pero, una vez más, los problemas de carga y los constantes errores ponen a prueba la paciencia del visitante. Incluso algunos documentos están mal enlazados, imposibilitando del todo su descarga.

Es sorprendente la falta de previsión mostrada por los responsables de ambas webs. Dos páginas institucionales que deberían ser ejemplo a seguir en el uso de las TIC y no un impedimento más. No hacemos nada promocionando la administración electrónica y el uso de herramientas on line si al final los problemas en su uso son los mismos que en la burocracia tradicional: toda la mañana perdida yendo de una ventanilla a otra.

Enlaces:

Actualización

Pese a que la web de Alquiler Joven ha sido actualizada y ya se pueden descargar los formularios de todas las Comunidades Autónomas, sigue saturada y es casi imposible acceder a los archivos PDF. Y digo casi porque finalmente, y después de varios intentos infructuosos, he conseguido el formulario para Aragón. Para aquellos que les interese, dejo un enlace de descarga alternativo. Espero que no me saturéis el servidor.

Dejo también un enlace al formulario on line de TOC TOC, el servicio de vivienda de Aragón.

Enlaces: