1 de febrero de 2008

¡Salvemos Eurovisión!

Bajo este grito de guerra se escuda la última iniciativa para seleccionar a nuestro representante en el único Festival de la música que ni se crea, ni se destruye: Sólo se transforma. Y para demostrarlo, reinventa el sistema de selección creando una web en Myspace donde cualquiera puede subir su canción.

Bueno. Cualquiera, cualquiera, no. Algunos de los requisitos son que la canción debe ser original e inédita, tener una duración máxima de tres minutos, la letra no debe ser conflictiva o irrespetuosa ni tener mensajes ideológicos y unos cuantos detalles más relativos a derechos de autor.

El plazo de envío está abierto hasta el próximo 10 de febrero. Entre el 11 de febrero y el 20 de febrero se abrirá el periodo de votación en esta web. De entre todas las personas o grupos musicales que hayan enviado su solicitud, se elegirán 10 finalistas: Los 5 más votados en la web y los 5 elegidos por un panel de expertos de TVE de entre todos los participantes.

Los 10 finalistas defenderán su canción en un programa de TVE en directo el 1 de marzo. Ese día el público elegirá al ganador que represente a nuestro país en Belgrado.

Quizás lo más interesante de esta iniciativa sea el Blog oficial, mantenido por Mauro Canut (sí, hermando de Nacho, el de Fangoria; vamos, los de los Vegetales) y donde va desgranando las candidaturas -hasta ahora 77- y la historia de Eurovisión. De hecho, la cita energético-festivalera con la que he abierto esta entrada es suya. Impagable su clasificación de los candidatos: Cantautores, romanticones, flamenquitos, buenrollistas, fiesteros...

¡La web 2.0 al rescate!

Enlaces: