31 de enero de 2008

OpenOffice 3: Novedades en la suite ofimática gratuita

OpenOffice es la suite ofimática desarrollada por Sun Microsystems que nos permite realizar las mismas tareas -y en algunos casos más- que Microsoft Office. Es gratuita, totalmente compatible con los archivos Office y con la mayoría de sistemas operativos del mercado, utiliza menos recursos, no tiene limitaciones de uso ni licencias restrictivas...
¿he dicho que es gratuita?

Actualmente puedes descargar la versión 2.3.0 que incluye los siguientes componentes:
  • Writer (edición de textos).
  • Calc (hoja de cálculo).
  • Impress (presentaciones).
  • Draw (publicaciones impresas).
  • Base (base de datos).
En cuanto a la versión 3, cuya presentación es ya inminente, incluirá interesantes novedades entre las que destacan la edición de documentos PDF respetando su formato, versiones para Mac y Vista, soporte para OpenXML -que la hace compatible con Office 2007-, edición desde el programa de Wikis, Wordpress y otras plataformas blog o edición de fórmulas matemáticas complejas. Además, se le podrán incorporar extensiones que complementen al programa con nuevas aplicaciones y funcionalidades.

También incorporará una nueva aplicación que, al estilo de Outlook, engloba correo electrónico, calendario y gestión de tareas.

Y, por si esto fuera poco, podrá trabajar con Google Docs y Google Calendar, así como otros servidores externos; incluirá un control de presentaciones a través del móvil, seguimiento de versiones de documentos... Habrá que estar atentos para probarla cuanto antes.

Enlace:
Fuente: