21 de junio de 2008

Firefox 3: Novedades Novedosas

Después de ser uno de los 8 millones de personas que descargaron el programa el martes pasado y conseguir introducir a Firefox 3 en el libro de los Récord Guinness, vamos a ver qué novedades aporta la tercera versión de este (cada vez más) popular navegador web.

En primer lugar, se aprecian los cambios en la interfaz: Su apariencia se integra con la del sistema operativo, de modo que cada usuario tendrá una experiencia visual diferente dependiendo del aspecto gráfico de su propio ordenador.

Superada esta primera impresión, la segunda viene cuando te acercas a la barra de direcciones. Conforme escribes, te propone posibles webs que ya hayas visitado, aprendiendo de tu experiencia y ofreciéndote primero aquellas páginas que visitas más a menudo.

Esta barra ofrece además la posibilidad de añadir cualquier página a tus marcadores con un sólo clic; también puedes ver información de seguidad haciendo clic sobre el favicon que aprace a la izquierda de la URL.

Y ya que hablamos de seguridad, quizás sea este el aspecto que más novedades ofrece Firefox en esta nueva versión: A la ya citada identificación instantánea del sitio web, el navegador te avisa de aquellas páginas que contienen malware; ofrece un mayor control del contenido que quieres ver, evitándote problemas con scripts maliciosos; elimina de forma eficaz toda la información privada que hayas incoporado, para limpiar todo rastro de tu sesión web; contiene filtros anti-phising y se integra con tu antivirus, analizando autoáticamente tus descargas.

Y hay mucho más: Gestor de complementos integrado, descargas más eficaces y seguras, historial de navegación y marcadores inteligentes... La espera ha merecido la pena.

Enlaces: