17 de abril de 2008

Radio Huesca renueva su página web

Por tercera vez desde su creación, en junio de 2001, Radiohuesca.com ha renovado por completo su página web. Este Diario Digital, perteneciente a la empresa Radio Huesca SA, dedicada a la comunicación multimedia en sus vertientes de emisoras de radio, televisión e Internet, enriquece su presencia en la Red con una nueva cara: Formato optimizado a una resolución de 1024 por 768 píxeles, nuevo lenguaje de programación y desarrollo -basado en Microsoft NET Framework- y, lo más importante, una mayor riqueza de contenidos, actualizados en dos ediciones: A las 14 y 21 horas.

De entrada, la página es más limpia que su versión anterior y la navegabilidad, superada la sorpresa inicial, también ha mejorado.

La nueva página incluye, además de toda la actualidad, información sobre motor, nieve, servicios, necrológicas, agenda de ocio, hemeroteca, parrilla de programación de Radio Huesca y Localia Televisión, foto del día, los mejores sonidos de la semana, humor, farmacias de guardia en toda la provincia, el tiempo, los resultados de los distintos sorteos y loterías, así como nuevas posibilidades de participación de los usuarios.

En cuanto a los aspectos a mejorar, destacar la ausencia de canales RSS, casi imprescindibles en este tipo de páginas. También podrían haber cuidado un poco más la accesibilidad, que ni siquiera supera el nivel A. Por otra parte, la migración a esta nueva tecnología ha sido algo brusca, ya que ha echado por tierra los enlaces a todos contenidos de la anterior versión.

En definitiva: Sobresaliente en contenidos, aprobado justito en desarrollo. Conviene pulir un poco más algunos detalles para hacer la web más accesible para todos.

Enlace: