18 de abril de 2008

World Taximeter: ¿Me lleva al hotel por 10 euros?

Llegas al aeropuerto, cargado de maletas y la cámara de fotos al hombro, dispuesto a disfrutar de tus vacaciones. Y entonces, te asalta una duda: ¿Cuánto me costará el taxi hasta el hotel?

A Jose Lorenzo le pasó algo parecido mientras estaba de vacaciones en Nueva York. Para no tener que preocuparse más decidió crear World Taximeter, una página que ofrece estimaciones del precio de viajes en taxi en las principales ciudades del mundo. Por ahora están disponibles Barcelona, Toronto, Londres, Madrid, Nueva York, Praga, Roma, San Francisco, Boston, Los Ángeles y Berlín, pero la lista no para de crecer.

Pese a que sólo proporcionan una estimación del precio real, su precisión es del 87% y siguen trabajando en el algoritmo para mejorar los resultados. Para su cálculo sólo es necesario seleccionar la ciudad, introducir los puntos de partida y destino -puedes elegir entre algunos habituales, como aeropuertos o estaciones de tren- y la hora a la que tienes previsto realizar el trayecto. También te ofrece los números de teléfono de las compañías de taxis disponibles.

La aplicación utiliza Google Maps para calcular las rutas, por lo que no sólo te dice el precio estimado, sino que te marca el trayecto recomendado, con lo que podrás evitar las temibles "rutas alternativas" que algunos taxistas reservan a los turistas más distraídos.

Enlace:
Fuente: