26 de mayo de 2009

LAINFORMACION.COM

Que el periodismo ha sufrido una revolución gracias a -o por culpa de- Internet es algo fuera de toda duda. Pero a pesar del pesimismo en los medios tradicionales, sobre todo los impresos, surgen iniciativas informativas interesantes y novedosas.

Si no hace mucho hablábamos de EnPositivo.com, donde sólo se dan buenas noticias, ahora nos llega LaInformacion.com, un hipermedio y un monitor semántico de información en tiempo real, en palabras de sus creadores.

Esto que, a primera vista, suena tan raro resulta en realidad bastante sencillo: por una parte, un robot busca por Internet diferentes fuentes de noticias que va agregando al sitio web; por otra parte, los lectores pueden realizar sus aportaciones; y por último, un equipo de redactores genera sus propios contenidos y da forma a las diferentes secciones. Este triángulo conforma el "Proyecto i", donde máquinas, usuarios y profesionales participan de forma activa en la elaboración, distribución y selección de contenidos. En su blog ofrecen un vídeo que explica de forma clara y amena todo esto:



Enlace: