28 de mayo de 2009

Maneras de aparcar

Una entrada publicada recientemente en Blogmontano sobre aparcamientos me hizo recordar un par de enlaces que tenía olvidados en las profundidades de Delicious. Se trata de páginas dedicadas a denunciar las peculiares maneras de aparcar de algunos conductores.

El origen de todas ellas está en 'youparklikeanasshole.com', nacida en Estados Unidos, donde no sólo publican fotos de vehículos incorrectamente estacionados sino que puedes descargar unas papeletas para dejar en el parabrisas y "reeducar" al sujeto en cuestión.

El éxito de la página llevó a que algunos medios de comunicación se hicieran eco de ella y a la proliferación de diferentes versiones en español. Lo más interesante del caso es que tenemos hasta dos traducciones de la papeleta en cuestión: una literal y otra ligeramente adaptada. Me gusta más la adaptada, ya que sustituye la opción Compact Car -al parecer bastante habitual en USA pero no aquí en España- por la plaza para minusválidos.

Así que, ya lo sabes: no salgas de casa sin tu cámara de fotos y lleva siempre encima unas cuantas de estas papeletas, porque no hace falta andar mucho para encontrarse con un par de candidatos.

Enlaces: