1 de agosto de 2008

Cambios en Delicious

Delicious, el más popular de los servicios de marcadores on line, acaba de sufrir una actualización global en su sitio. Y no sólo el diseño ha cambiado: La usabilidad del sitio ha sido sensiblemente mejorada gracias a las novedades en la distribución y el acceso a la información.

La primitiva versión "solo texto" ha sido reforzada gráficamente a través de unas pestañas de acceso a los marcadores más populares y al explorador de tags, donde realizar sencillas búsquedas por temas. La nueva interfaz, en la línea minimalista anterior pero con pequeños detalles de color, facilita la localización de los elementos identificativos de cada marcador: Etiquetas, gente que lo enlaza e incluso una pequeña captura de pantalla.

Una vez que te registras y accedes con tus datos de usuario, llama la atención el menú de la parte superior, que recuerda sospechosamente al que utiliza Flickr, en una buena maniobra de Yahoo para facilitar la experiencia de uso de sus servicios web.

Todas las opciones como usuario registrado han sido mejoradas e incluso se han añadido nuevas funcionalidades: Las búsquedas, las opciones de listado, la creación de nuevos marcadores, las etiquetas, redes de usuarios... Sólo les ha faltado la opción para múltiples idiomas. Por ahora seguimos únicamente con el inglés.

En definitiva, una actualización que ya era necesaria y que cubre sobradamente las expectativas y necesidades de los usuarios de Delicious que, como anécdota final, pierde su URL tradicional (http://del.icio.us) y es redirigida a una de las de toda la vida (http://delicious.com). Quizás sea la única pérdida reseñable en esta versión 2.0.

Enlace: