4 de agosto de 2008

Edita tu blog desde Windows Live Writer

Acabo de instalar Windows Live Writer, un software de Microsoft parecido al Word, precisamente para probar su sistema de edición de Blogs, con el que estoy realizando esta entrada. Y parece que la cosa promete. Una vez que lo ejecutas por primera vez, te permitirá configurar los datos de acceso a tu blog, sea del proveedor que sea. Más adelante, se pueden modificar estos datos o crear nuevas cuentas de usuario.

Desde el momento en que entras con una cuenta, recupera de la Web la configuración y el diseño de tu blog, proporcionando un entorno WYSIWYG muy similar al de un editor Web y permitiendo alternar en cualquier momento entre la vista normal, diseño, previa y código HTML.

Los formatos de texto y enlaces se manejan de forma sencilla y la inserción de imágenes te permite optar por su publicación a través de tu blog o alojándolas en tu propio servidor, vía FTP. También puedes insertar tablas, vídeos e incluso mapas, estos últimos de Microsoft Virtual Earth.

Una vez que has terminado de editar tu entrada, puedes establecer las categorías, que previamente habrá recuperado de tu blog, y definir la fecha de su publicación. concluido todo el proceso, no hay más que hacer clic en el botón Publicar y ya está tu nuevo post en Internet.

En definitiva, una buena herramienta para trabajar offline en tu blog y con unas posibilidades que superan de lejos a los editores Web de la mayoría de servicios blog. Sólo una pega: No puedes guardar borradores online, por lo que no podrás concluir tu trabajo en otro ordenador a menos que también tenga instalado Windows Live Writer y lleves tu archivo contigo.

Puedes descargar el programa junto con otras aplicaciones -Mail, Messenger, Galería Fotográfica, Toolbar o OneCare Protección Infantil- desde la Web Windows Live Servicios.

Enlace: