23 de julio de 2008

No sólo de Youtube vive el hombre (II)

Después de repasar algunas de las webs más populares donde alojar nuestros vídeos, ahora vamos a repasar otras páginas que se dedican en la mayoría de los casos a recopilar y organizar esos vídeos alojados en otros servidores, facilitándonos las tareas de búsqueda. Y para cerrar más el abanico, vamos a ver páginas que se dedican a un único tema: El humor.

EL RELLANO.COM
Uno de los veteranos en esto. Celebró sus ocho años de vida con una remodelación completa en la que precisamente lo vídeos pasaron a ser los protagonistas de la página. Sus contenidos aparecen ordenados por canales y perfectamente etiquetados.

MANICOMIC.COM
También tiene sus años de experiencia, lo que hace que posea contenidos que ya son verdaderos clásicos, aunque le falta dar el salto 2.0 para adecuarse un poco a los tiempos que corren.

BURRADAS.NET
Haciendo honor a su nombre, su especialidad son los accidentes, golpes, caidas, sustos... Hay más temas, por supuesto, pero predominan los vídeos con cierto tono cafre.

DRISAS.COM
Aunque parezca un simple blog -de hecho, está basado en WordPress- tien gran cantidad de vídeos, están bien ordenaditos y etiquetados y permite valorarlos para poder consultar fácilmente los favoritos.

WIKIZAPPING.COM
Se separa un poco de los anteriores, ya que va más allá de los vídeos puramente humorísticos, aunque propone un concepto más interesante: Se trata de un híbrido entre Youtube y Menéame, ya que puedes enviar enlaces a vídeos de cualquier página web para que después los usuarios voten por ellos hasta llevar los más populares a la portada.

Unas cuantas vías nuevas para llegar a los vídeos más cachondos de la red. De todas formas, en cuanto te das una vuelta por estas webs enseguida descubres cuál es la principal fuente de material.