9 de julio de 2008

No sólo de Youtube vive el hombre

Efectivamente, hay vídeos más allá de Youtube. Pese a que es líder indiscutible en su campo, no es la única web de este tipo que existe y hay excelentes alternativas donde buscar contendidos que Youtube no tiene.

Aunque una sencilla búsqueda en Google nos da buenos resultados sobre estas alternativas, no he podido resitirme a elaborar mi propia lista. No van a ser sesenta, ni veinticuatro, ni once, sino siete: Uno para cada día de la semana.

1. GOOGLE VIDEO
Aunque la adquisición de Youtube por parte de Google no auguraba un futuro esperanzador para este servicio, finalmente ha sobrevivido gracias a la potencia de su buscador, como no podía ser de otra manera.




2. METACAFE
Una excelente opción que premia económicamente los contenidos propios más originales. Una de las páginas más visitadas y con mayor número de usuarios.




3. YAHOO VIDEO
Recientemente mejorado, Yahoo Vídeo destaca por los contenidos relacionados con cine, deporte y música. Muy buena calidad de imagen, pero a costa de ralentizar la carga de contenidos.




4. BREAK
Aunque no sea su único tema, parece que los usuarios lo han convertido en la mayor compilación de golpes, caídas, accidentes y, sobre todo, acciones sorprendentes con desenlaces poco habituales.




5. DAILYMOTION
De origen francés, tiene una extraordinaria acogida por toda Europa. Cierta "laxitud" a la hora de filtrar contenidos permite el acceso a vídeos que en Youtube sería imposible alojar.




6. VIMEO
Uno de los primeros en ofrecer vídeo en alta definición. Pensado para contenidos propios permite, además, controlar los permisos de acceso a nuestras creaciones.




7. DALEALPLAY
De la mano de Ozu.es, uno de los primeros portales de búsqueda surgidos en España, llega esta página cuya principal arma es el idioma.




Estos son sólo unos ejemplos pero hay muchísimos más; y esto sin contar con los dedicados a contenidos para adultos, que también los hay.

Si Neonautas no fuera un blog para todos los públicos...