Conseguir la guía es relativamente sencillo, ya que proporcionan diverso métodos para lograrlo. El más sencillo es a través de un enlace que puedes recibir en tu móvil vía SMS, aunque también ofrecen otra posibilidad, bastante novedosa: A través de un código BIDI.
¿Y qué es un código BIDI? Se trata de una imagen similar a un código de barras que contiene información codificada. A través de una sencilla aplicación, que previamente deberás instalar en tu móvil, y gracias a la cámara de tu teléfono podrás descifrar la información que contiene el código BIDI. En este caso, te permitirá descargar la guía de la ruta a través del navegador del móvil.
Los BIDI, desarrollados por Telefónica, se basan a su vez en los llamados códigos QR y matrices de datos, muy populares en Japón, y que empiezan a utilizarse en España. El funcionamiento en ambos casos es el mismo: Una matriz de cuadros dispuestos de forma que contengan una información específica. No deja de ser un código binario así que, con la aplicación y el lector específicos, se puede “descifrar” su contenido.
Ambos contienen la misma información: Un enlace a Neonautas.
Recuerda que para poder disfrutar de las posibilidades que ofrecen estos códigos necesitas un móvil compatible -el 80% de los modelos actualmente en el mercado lo son- y la aplicación para leeerlos. La Ruta del Vino Somontano proporciona información más que suficiente al respecto.
No cabe duda de que el teléfono móvil celular es el medio de comunicación más extendido y sus posibilidades son inmensas. Probablemente, en medio de un viñedo en Salas Bajas no tendré conexión a Internet; pero basta con sacar el móvil del bolsillo y consultar la guía para ver dónde puedo ir a comer por los alrededores y, después, adquirir unas cuantas botellas de cualquiera de los extraordinarios vinos que el Somontano ofrece.
Enlaces:
que avance de la tecnologia ahora los amantes del buen vino podemos tener informacion en nuestro celular
ResponderEliminar