25 de febrero de 2008

Eurovisión 2008: Finalistas

NOTA IMPORTANTE (25 de mayo de 2008):
Todo sobre la Final Internacional de Eurovisión 2008 en la entrada Rusia se lleva el gato al agua.

NOTA IMPORTANTE (21 de mayo de 2008):
Como al buscar información sobre la semifinal internacional Google muestra esta página en el primer lugar de sus resultados y todo lo escrito aquí se refiere a la preselección del representante español, os enlazo otra entrada del blog que sí habla de la primera semifinal internacional del Festival.

A pocos minutos de cerrarse el plazo de votación popular, y a falta de la confirmación oficial, estos son los resultados en la elección de nuestro candidato a Eurovisión 2008:
  1. Antonio González "El Gato" - La Bicicletera
  2. Rodolfo chikilicuatre - Baila el Chikichiki
  3. La Casa Azul - La Revolucion Sexual
  4. Arkaitz - Un Olé
  5. Coral - Todo Está en tu Mente
Ahora mismo se está realizando la última revisión de las votaciones y a las 12 horas del martes se conocerán de forma definitiva los nombres de los cinco elegidos por el público a través de esta votación. A estos candidatos se sumarán otros cinco seleccionados por el comité de expertos de RTVE.

¿Conclusiones? Una vez más el poder de Internet ha sido subestimado. La fuerza de convocatoria que la web puede tener se ha puesto de manifiesto a través de las dos campañas más fuertes que se hayan visto en mucho tiempo: La primera, protagonizada por Andreu Buenafuente y su Chikichiki, era respaldada por toda una cadena de televisión; pero la segunda, que a la postre ha sido la más numerosa, se ha desarrollado íntegramente en internet y ha sido una web, media-vida.net, la que la ha encabezado, aupando en menos de cinco días a un candidato hasta el primer puesto.

Por detrás, los verdaderos protagonistas de todo esto: Los artistas. Los grandes perjudicados por estas dos campañas.

El resultado deberá ser analizado en profundidad pero resulta evidente que la cosa se les ha ido de las manos. ¿Alguien ha visto en Televisión Española algún apoyo o promoción de la votación? ¿No eran ellos los organizadores? ¿Qué pasará en la Gala Final? ¿Mantendrán este sistema de votación o propondrán uno más "controlable"? No sé si han salvado Eurovisión o no, pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una selección así.

De todas maneras, mandemos a quien mandemos a Eurovisión, podemos estar satisfechos. Irlanda va a participar con... ¡un pavo! ¿Que no se lo creen? A las pruebas me remito...



Enlaces:


Actualización


Parece ser que la revisión de votos ya ha provocado cambios en la clasificación. Antonio González "El Gato" desciende 35 puestos en la clasificación, debido a la anulación de más de 100.000 votos.

Así pues, el Top 5 definitivo queda así:
  1. Rodolfo Chikilicuatre "Baila el ChikiChiki" (Barcelona) 109.995 VOTOS
  2. La Casa Azul "La Revolucion Sexual" (Barcelona) 67.706 VOTOS
  3. ARKAITZ "Un Olé" (Vizcaya) 63.460 VOTOS
  4. Coral "Todo Está En Tu Mente" (Madrid) 58.339 VOTOS
  5. Bizarre "Si pudiera" (Barcelona) 54.842 VOTOS

Los nombres de los cinco escogidos por el jurado se conocerán el jueves día 28 a las 12 de la mañana. Todos ellos irán a la final televisiva que podrá verse en La 1 el sábado 8 de marzo a las 22.30 horas.


Actualización


Aquí está la lista de los diez finalistas. Esta sí es la definitiva.