25 de mayo de 2008

Eurovisión 2008: Rusia se lleva el gato al agua

Rusia se lleva el trofeo a casa mientras Rodolfo Chikilicuatre queda decimosexto, en un festival nuevamente decidido por los países del este. Ucrania y grecia, segundo y tercero respectivamente.

El Stradivarus, el patinador y el intérprete, ganadores (RTVE.ES)

Al final, la cosa no fue tan mal. Los bosnios no se atrevieron con la gallina, hubo piratas, patinadores, chicas guapas y hasta alguna que otra buena canción.

Yo me quedo con la canción francesa: Música popera, puesta en escena original -lo de las barbas estuvo bien, pero el puntazo del helio fue de nota- y melodía pegadiza para una de las actuaciones más interesantes de toda la noche.

Dejo unos cuantos enlaces con la clasificación final, vídeos, reacciones varias... Dudo mucho que nadie haya quedado indiferente este año. Para muestra un botón: La web no oficial 'Eurovision-spain.com' lleva todo el día mostrando una página de emergencia, ya que sus servidores están desbordados.

ACTUALIZACIÓN (26 de mayo de 2008)


Ya tenemos datos de audiencias en España: Casi 14 millones de espectadores vieron la actuación de Rodolfo Chikilicuatre. La Gala de Eurovisión logró captar la atención del 59,3% de la audicencia, unos 9.336.000 de media a lo largo de toda la noche.

En las últimas ediciones del Festival, sólo la participación de Rosa en 2002 superó en audiencia al Chiki-Chiki, que ha dejado tras de sí actuaciones como la de David Civera, Las Ketchup, Beth o D'Nash.

Enlace: