21 de febrero de 2008

El proyecto ISPAMAT, en fase de pruebas

Veinticinco ciudadanos de Barbastro forman ya parte del proyecto ISPAMAT, gracias al despliegue de un programa piloto de servicios públicos avanzados a través de dispositivos móviles. Este programa piloto estará en periodo de pruebas durante dos meses.

Durante este tiempo, 25 usuarios que representan a diferentes sectores sociales de la ciudad y a trabajadores del Ayuntamiento de Barbastro y de la Comarca del Somontano, probarán esta iniciativa, valorando así su funcionamiento y trasladando a los responsables de la misma las posibles mejoras que podrían llevarse a cabo con el fin de mejorar el servicio.

Las tres tareas que podrán realizarse desde los móviles son una aplicación para la gestión, información, reserva y pago de eventos; otra para aplicación de notificaciones a áreas municipales; y la adaptación a soportes móviles del portal de la DPH.

Además, se han entregado otros cinco móviles a miembros de la Policía Local. Desde estos terminales podrán acceder tanto al censo de vehículos como al padrón municipal, así como notificar incidencias a los ciudadanos.

Este proyecto se hará extensivo al resto de la provincia de Huesca, así como los otros tres que se están desarrollando en Jaca, Fraga y Graus, que en un futuro tambíen llegarán a Barbastro.

Enlace: