Veinticinco ciudadanos de Barbastro forman ya parte del proyecto ISPAMAT, gracias al despliegue de un programa piloto de servicios públicos avanzados a través de dispositivos móviles. Este programa piloto estará en periodo de pruebas durante dos meses.
Durante este tiempo, 25 usuarios que representan a diferentes sectores sociales de la ciudad y a trabajadores del Ayuntamiento de Barbastro y de la Comarca del Somontano, probarán esta iniciativa, valorando así su funcionamiento y trasladando a los responsables de la misma las posibles mejoras que podrían llevarse a cabo con el fin de mejorar el servicio.
Las tres tareas que podrán realizarse desde los móviles son una aplicación para la gestión, información, reserva y pago de eventos; otra para aplicación de notificaciones a áreas municipales; y la adaptación a soportes móviles del portal de la DPH.
Además, se han entregado otros cinco móviles a miembros de la Policía Local. Desde estos terminales podrán acceder tanto al censo de vehículos como al padrón municipal, así como notificar incidencias a los ciudadanos.
Este proyecto se hará extensivo al resto de la provincia de Huesca, así como los otros tres que se están desarrollando en Jaca, Fraga y Graus, que en un futuro tambíen llegarán a Barbastro.
Enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario