22 de febrero de 2008

Libera las canciones de iTunes con double Twist

Una buena noticia para todos los que descarguen música desde iTunes Store, la tienda on line de Apple. Para aquellos a los que esto les pille por sorpresa, conviene explicar que Apple distribuye su música con un sistema anti copia o DRM (del inglés, Digital Rights Management). Este sistema sólo permite reproducir sus canciones en el ordenador donde han sido descargadas o en un iPod.

Ahora, gracias a doubleTwist, es posible trasladar canciones -además de fotos, vídeos y otros archivos- a cualquier dispositivo. La verdadera finalidad de esta aplicación es sincronizar archivos entre el ordenador y un reproductor MP3, teléfono móvil, cámara de fotos, etc. A todo esto, añade que, en el caso de canciones procedentes de iTunes, durante el proceso elimina los sistemas de seguridad que incluyen. También puedes sincronicar estos archivos con tu perfil de Facebook, lo que te permitirá compartilos con tus amigos y familiares a través de esta red social.

Detrás de este desarrollo, del que todavía se desconocen las repercusiones legales que pueda acarrear, se encuentra DVD Jon, el hacker que descubrió el código anti copia del DVD. Por supuesto, el programa es gratuito.

En cuanto a los contras, que también los tiene, advierten que las canciones sufren una pequeña pérdida de calidad durante el proceso; y además sólo está disponible para Windows, pero ya están trabajando en una versión para Mac.

Enlace:
Fuente: