30 de julio de 2013

El 25% de los usuarios se arrepiente de sus publicaciones en las redes sociales

Según un estudio realizado por el sitio web FindLaw.com mediante una encuesta de 1.000 adultos nortamericanos, uno de cada cuatro se arrepiente de lo que ha publicado en las redes sociales, principalmente Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o Tumblr. El principal motivo de preocupación es ser despedidos de su puesto de trabajo o descartados en un proceso de seleccióon de personal.

Alrededor del 74% de los usuarios dentro de la franja de edad de 18 a 24 años han quitado algún contenido para evitar la "reacción negativa" de su jefe o entrevistador. Hay menos temor entre los adultos de entre 35 y 64 años, siendo sólo un 36% de ellos los que han eliminado algún contenido.

"Borrarse de las redes sociales", viñeta de Iván Mata.

Conviene recordar que borrar un contenido de internet no supone su eliminación definitiva, puesto que puede quedar almacenado en cachés, memorias o copias de seguridad para, posteriormente, ser rescatado. No sería la primera vez que estos sistemas permiten devolver la vida a tuits desafortunados o imágenes comprometedoras.

Entonces, ¿cuál es la solución a este problema? la primera: el sentido común. Piensa dos veces lo que vas a publicar y, si tienes alguna duda, no lo hagas. Otros consejos pueden comprobar las configuraciones de privacidad, limitar la información personal mostrada...

Y tú, ¿te arrepientes de lo que has hecho en las redes sociales?

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario