19 de diciembre de 2012

Felicitaciones de Navidad diferentes para 2012

Desde hace ya varios años, he ido recopilando una serie de páginas donde conseguir felicitaciones de Navidad originales y personalizables, poniendo tu cara, utilizando tus fotos e incluso generando vídeos realmente elaborados.

Algunas han desaparecido, otras siguen en activo e incluso han ido apareciendo nuevas, así que he repasado mi archivo personal y las he actualizado para que no tengáis que ir dando saltos por las antiguas entradas del blog ni os llevéis disgustos con enlaces que ya no funciona. Para completar la recopilación, he incluido algunas páginas con recursos navideños y unas cuantas “curiosidades” que, como mínimo, harán que te rías un rato.



POSTALES Y VIDEO FELICITACIONES



image
Cardfunk
http://www.cardfunk.com/es/ 
Permite crear tarjetas animadas y video felicitaciones, con una gran cantidad de opciones para configurar: número de personajes, fondos, fotografías… Es gratuito y puedes seleccionar diversos idiomas, incluido el español.


imageAnimoto
http://animoto.com/events/holiday-video-slideshows
Con Animoto puedes crear vídeo felicitaciones a partir de tus propias fotografías, desde el disco duro o desde webs como Facebook, Flikr, Picasa… Cuenta con plantillas y estilos de gran calidad, aunque la versión gratuita solo deja crear videos de 30 segundos.


imageNavidades Sorprendentes
http://www.navidadessorprendentes.com/
Cefa Toys mantiene su web un año más, pensando en los más pequeños de la casa. Papa Noel o los Reyes Magos enviarán un correo con dos vídeos personalizados con el nombre, una foto, algo bueno y algo para mejorar. Este año la novedad está en el denominado modo Historia, que permite recibir un segundo video automáticamente.


imageElfyourself
http://host-d.oddcast.com/elfyourself2012/home.php
El clásico entre los clásicos. Conviértete en un duende y elige qué baile quieres: clásico, soul, rap, 80’s o charlestón. Las fotos puedes elegirlas desde Facebook, tu disco duro o a través de una webcam. También está disponible la App para iPhone.


imageTatoo Santa
http://www.rga.com/holiday07/
Activa desde 2007, con esta web puedes tatuar a Papa Noel tu mensaje en diversas partes del cuerpo: Hombro, espalda, pezón, tripa, canalillo o nudillos. En la espalda puedes añadir una foto, pero solo a través de URL, es decir, debe estar ya en internet. Recuerda que los mensajes son cortitos, lo que da de sí el tatuaje.


imageJibJab
http://www.jibjab.com/holidays
Los creadores de Elfyourself tienen una gran variedad de felicitaciones. Puedes poner tu cara y la de tus amigos o familiares a duendes, mariachis, pingüinos, puedes bailar a ritmo de música disco, rock y hasta de pedos. Y, cómo no, la estrella del año: pon tu cara en en el video de Gangnam Style.


image
La Bruixa d’Or
http://www.labruixador.es/BruixaWeb/views/
laBrujaTeCanta.xhtml

Deja que la Bruixa d’Or, mascota de la más popular administración de lotería de Sort,  cante un mensaje para felicitar las Navidades y desear suerte. Selecciona unas cuantas opciones en el formulario online y la bruja lo recitara al estilo de los niños de San Ildefonso.


image
500’s Way
http://www.fiat500.com/500sWay/
Esta vez Papa Noel llevará tu felicitación a bordo de un Fiat 500. Puedes optar por una postal estática, con tu cara en la foto de Papa Noel, o por una video felicitación. En este último caso, deberás tener webcam y micrófono activos, ya que debes grabar un mensaje de unos segundos que se insertará en el video.



iVivid Videos
http://ivipid.com/themes/
Aunque su especialidad es parodiar las introducciones de grandes productoras cinematográficas y personalizar su contenido, tienen un par de plantillas dedicadas a la navidad. En éstas, solo puedes modificar los textos y algún color, pero el resultado es bastante bueno.


Kawbox
http://kawbox.com/Gallery-Holiday.htm


De estilo mucho más tradicional que las anteriores, con esta página puedes generar video felicitaciones a partir de un par de fotografías y mensajes personalizados. Atención a las limitaciones de tamaño y formato de las imágenes.



RECURSOS NAVIDEÑOS


imageNavidad Digital
http://www.navidaddigital.com/
En activo desde 1994, es una de las webs con más recursos sobre esta celebración: 201 villancicos, 38 recetas, más de 6.000 fotos de belenes, 2.000 de árboles, enlaces, blog, gramola, miles de fans en facebook y el mejor espíritu navideño de toda la red.


Photoshop Tutorial Screenshot60 Tutoriales navideños para Photoshop
http://www.smashingmagazine.com/2008/12/16/
beautiful-christmas-photoshop-tutorials/

Si te animas, puedes hacer tus propias ilustraciones navideñas con Photoshop gracias a estos 60 tutoriales, donde te explican paso a paso cómo crearlas para luego utilizarlas como fondos de escritorio, felicitaciones…



CURIOSIDADES VARIAS


imageSchwippy Christmas Tree
http://tree.schwippy.com/2012/
Controla a través de la web las luces, adornos, música y mensajes de este peculiar árbol de Navidad. Para cambiar el estado de los adornos, solo tienes que pulsar los controles de la parte de recha y, en pocos segundos, verás cómo cambian las luces a través de la webcam.


imageIs It Christmas?
http://isitchristmas.com/
Y para terminar, mi favorita. ¿Ya es navidad? Visita esta página y tendrás la respuesta inmediatamente. Vale, es una página bastante inútil, pero seguro que muchos de vosotros la visitaréis el 25 de diciembre solo para ver qué dice. ¡Ah! las banderitas que se ven en la captura de la derecha son los países de origen de los visitantes que hay en ese momento, moviendo el ratón y haciendo clic.



¿Y ahora? ¿Cómo piensas felicitar este año la Navidad?