3 de agosto de 2009

Mixmastertube: Mezcla online los vídeos musicales de Youtube

Desde hace ya algún tiempo me he encontrado con varios locales que utilizan los vídeos de youtube como fondo musical. Yo mismo, en más de una ocasión, he acudido a esta página para localizar de forma casi inmediata -cuando Dilandau no lo consigue- alguna canción que otra con el fin de animar fiestas y veladas.

Esto me llevó a hacerme la siguiente pregunta: ¿Existirá algún programa que me permita seleccionar vídeos musicales de Youtube, crear listas de reproducción y enlazar las canciones unas con otras, en plan Video Disk Jockey? Pues sí, sorprendentemente existe, y se llama Mixmastertube. Es sencillo, práctico y además está desarrollado en Español e Inglés.

Se trata de una aplicación online -en la nube, por utilizar la terminología más actual- y gratuita que consiste en una mesa de mezclas, con sus dos platos, sus controles de volumen y su fader para fundir y mezclar el sonido de un plato con el otro. Basta con hacer clic en la pestaña Mezclador y ya puedes empezar a utilizarlo.

Aunque se puede utilizar sin registrarse, en cuanto crees una cuenta podrás crear y guardar tus listas de vídeos, o exportar las que ya tengas en Youtube, y formar parte de la comunidad para convertirte en un MixMaster de primera categoría gracias a los votos de los usuarios.

También puedes realizar búsquedas mientras "pinchas" vídeos, tanto en las listas ya existentes como en todos los vídeos de youtube, y decidir a qué plato lo mandas para añadirlo a tu lista de reproducción actual.

Por supuesto tiene sus limitaciones: no tienes preescucha de sonido, ni mezcla automática entre los dos platos, pero resulta realmente útil y extremadamente fácil de manejar.

Así que ya sabes: para tu próxima fiesta sólo necesitas un ordenador, una conexión a Internet y Mixmastertube para asegurarte un éxito total. Por supuesto, algo de buen gusto en la selección musical tampoco estará de más.

A continuación, el enlace y un vídeo demostración sobre su uso:


Enlace: