4 de agosto de 2009

Lo que queda del cuartel General Ricardos

Después de ver cómo el antiguo Cuartel de Infantería Barbastro 43, más conocido como General Ricardos, pasaba a la historia me decidí a investigar un poco para ver si localizaba fotografías antiguas de las instalaciones y así tratar de recordar cómo era en sus momentos de más esplendor, cuando el Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Valladolid 65 ocupaba sus instalaciones.


En su lugar me he encontrado con diversas galerías fotográficas, que no hacen sino reforzar la decadencia en que había caído desde su abandono:
Es curioso el interés que los espacios abandonados despiertan en las personas. Y he de reconocer que hay algunas fotografías extraordinarias, sobre todo en la última de las galerías citadas.

Pero no todo es abandono y, afortunadamente, también existen algunas imágenes más entrañables, como las recogidas en diferentes grupos de Facebook por aquellos que hicieron el servicio militar en sus instalaciones:
También en Flickr se pueden encontrar algunas fotografías del grupo Barbastro en el Recuerdo con cierto aire nostálgico.

Y para terminar, la más curiosa de todas: Una mona de Pascua realizada por la Pastelería Iris y que me va a servir para cerrar de la manera más dulce posible esta entrada.