18 de marzo de 2008

Semana Santa en Barbastro

Desde que en 2005 fuera declarada de Interés Turístico en Aragón, la Semana Santa de Barbastro aumenta cada año en público, número de cofrades, procesiones y hasta pasos.

En esta ocasión, a las ya tradicionales procesiones del Santo Encuentro, Prendimiento, Flagelación, Siete Palabras y Santo entierro, se añaden otras dos, que sirven para presentar los nuevos pasos incluidos este año: Hoy martes, la procesión del Sexto Dolor de la Virgen, que estrenará el paso de la Virgen de la Piedad; y el Domingo de Pascua, la procesión del Encuentro Glorioso donde se verá por vez primera la imagen del Cristo Resucitado.

Como siempre, la página web oficial de la Junta Coordinadora -que, por cierto, celebra este año su 60 aniversario- incluye información sobre los horarios de todos los actos, cofradías, bandas e iglesias, así como fotos antiguas e información sobre Barbastro para los que decidan acercarse aquí por estas fechas.

Otra página web interesante relacionada con la Semana Santa es la de Luis Velilla (Casildin) que publica una serie de fotos tomadas durante estas fechas en Barbastro, incluido un álbum sobre el proceso de elaboración de las típicas palmas de Domingo de Ramos. Una interesante iniciativa del autor del Blog Del Somontano de Barbastro al Alto Aragón.

Enlaces: