27 de febrero de 2008

Dilandau: buscador de música con descarga directa

Dilandau se basa en concepto muy sencillo: Buscar música a través de Internet y descargarla a tu disco duro. Pero a diferencia de otros sistemas similares como Songbeat, no es necesario instalar ningún programa ni completar ningún formulario de registro.

¿Cómo puede hacer todo esto y encima gratis? Realmente, Dilandau no aloja ninguna canción, simplemente busca en otros servidores a través de la web e incorpora los enlaces de estos archivos a su sistema de escucha previa y descarga. Además, puedes votar por las canciones para que los próximos internautas conozcan estas valoraciones y actúen en consecuencia.

La verdad es que la página tiene muy buena pinta: El diseño es claro y el manejo muy sencillo. Y además ofrece una gran cantidad de resultados en las búsquedas.

También tiene un par de pegas, como que muchas veces las canciones son de baja calidad o no se descargan bien. Además, si decides descargar la canción desde el reproductor de escucha previa te encontrarás con que el archivo aparece en formato RBS.

Sobre la primera pega, no hay nada que hacer, ya que los archivos son de otras webs, así que escapa a su control. Siempre te queda la escucha previa y la valoración que la canción tenga.

En cuanto a la segunda, una sencilla consulta a los foros basta para descubrir que sólo es necesario remplazar la extensión 'RBS' por la más conocida 'MP3' para que la canción suene en cualquier reproductor.

Enlace:
Fuente: