25 de agosto de 2009

FERMA 2009: el Mejor Escaparate

Del 27 al 30 de agosto, en el Recinto Ferial de Barbastro, se celebra FERMA 2009, el más importante de los salones organizados por la Institución Ferial de Barbastro.

Como suelo hacer en estas ocasiones, me he lanzado a la web en busca de información. La lógica te lleva a pensar que estará en la página oficial de la Institución, pero no es así. Y eso que ya deberíamos estar acostumbrados. Una vez más, no hay información actualizada, ni programa de actos, ni nada.

Afortunadamente, en la web del Ayuntamiento de Barbastro sí encontramos algo sobre el tema, aunque casi de rebote. En la sección Desarrollo Socio-económico hay una ficha para cada una de las ferias y salones -con más datos que en la web de la IFEBA- pero para encontrar el programa de actos hay que bucear en la sección de Noticias y así localizar una nota de prensa relativa a los últimos detalles de FERMA. Ahora sí.

Para más inri, existe una publicación impresa -veinte páginas de texto y fotos, perfectamente manufacturada- con una distribución bastante amplia. ¿Tanto cuesta trasladar esos contenidos a la web? O por poner las cosas más fáciles: ¿Por qué no dejar un enlace a una versión en PDF de esta revista para su descarga? Al menos así podríamos saber con antelación y de primera mano todas las actividades, expositores, conciertos y conferencias que van a tener lugar a lo largo del fin de semana.

Enlace (aunque no se si ayuda mucho):