28 de agosto de 2009

Windows Live Movie Maker: Un paso adelante

La iniciativa llevada a cabo por Microsoft para redefinir su editor de vídeo Movie Maker desde cero ha dado sus frutos. Definitivamente, la nueva versión, rebautizada como Windows Live Movie Maker, supera con creces a su antecesora y facilita muchísimo su manejo.

La mueva interface incorpora el famoso Ribbon de Office 2007

Para conseguirlo hay que acudir a la página de descarga de Windows Live, ya que está integrado en las denominadas Live Essentials, junto a herramientas como Live Messenger, Live Mail o Live Writer. Ojo, porque el instalador activa por defecto todos estos programas, así que deberás desactivar aquellos que no quieras en tu rodenador.

La verdad es que la creación de vídeos y presentaciones es ahora mucho más sencilla. Para importar imágenes, vídeos o música basta con arrastrar los archivos sobre la ventana de Movie Maker. Y la función AutoMovie genera en pocos segundos un vídeo que se adapta a la duración de la pista sonora e incluso sincroniza las transiciones con la música.

La edición de vídeos también está sensiblemente mejorada. Recortar fragmentos y añadir títulos, así como agregar efectos a las fotografías para dotarlas de cierto dinamismo permite resultados más que dignos incluso para usuarios sin demasiada experiencia. Quizás podrían haber aprovechado la ocasión para añadir nuevas transiciones y efectos, aunque los que incluye cumplen su función a la perfección.

Otra cosa que llama la atención es la nueva interface. El sistema Ribbon de pestañas desplegables facilitará su manejo a aquellas personas que utilicen Office 2007. Y si no lo has utilizado nunca, es un buen momento para probarlo.

En cuanto al resultado final, el único formato de vídeo disponible es el nativo de Microsoft WMV (Windows Media Video). Ni AVI, ni MPEG, ni nada. La tarea de crear un DVD es muy sencilla y además puedes subir tus vídeos a Yotube directamente desde MovieMaker.

PArece que Microsoft se ha puesto las pilas y ha conseguido un editor de vídeo que cubrirá las expectativas de cualquier usuario doméstico.

Enlace: