26 de agosto de 2008

FERMA 2008: Una de cal y otra de arena

Se acerca el último fin de semana de agosto y, con él, una nueva edición de FERMA y Gourmet, los dos certámenes que en estos últimos años vienen celebrándose juntos. No cabe duda de que la Feria Regional de Maquinaria Agrícola ha superado de lejos esta denominación, convirtiéndose en el buque insignia de la Institución Ferial de Barbastro.

Desgraciadamente, también viene siendo habitual otra tradición, esta menos agradable: La página web de la Institución Ferial de Barbastro no aporta información actualizada sobre el evento. Ni noticias, ni programa, ni nada de nada. Sólo se puede leer un escueto resumen, inalterable al paso del tiempo, y descargar una ficha de solicitud para expositores. Espero que a estas alturas ya tengan la feria llena...

Lo que ya clama al cielo es que además la página presente errores de programación, que interfieren en la lectura de la poca información que aporta e incluso generan conflictos con algunos antivirus.

A pesar de todo, veo con sorpresa en el programa de actividades -en su edición impresa, por supuesto- unos talleres de Nuevas Tecnologías que tienen muy buena pinta. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón que, bajo el lema "¡Conéctate! tú también puedes" recorrerá las Ferias de distintas localidades de Aragón, invitando al público adulto a participar de Internet.

Se celebrará por primera vez en FERMA y podrán asistir quienes lo deseen. En la primera actividad, Infórmate en Internet, demostrarán cómo conseguir las últimas noticias y cómo buscar determinados datos a a través de la red; la segunda actividad, Crea con Internet, consiste en la aplicación práctica y directa de la utilización de estas tecnologías en la realización tareas concretas, como son una receta de cocina y un trabajo de bricolaje.

Estos talleres tendrán lugar desde el jueves hasta el domingo, durante todo el horario de FERMA. Han creado un blog en el que recogerán toda la información sobre el desarrollo de estos talleres a lo largo de toda la feria.

Por una parte, una web abandonada a la deriva, sin contendios actualizados; por otra, unos talleres sobre Internet y sus posibilidades en la búsqueda de información. El que entienda algo, que me lo explique.

Para acabar con algo bueno, os dejo una entrevista con Guillermo Orduña, responsable de esta actividad, para que sepáis un poco más sobre el desarrollo de estos interesantes talleres de Nuevas Tecnologías.


Haz clic con el botón derecho para descargar y guardar el MP3
(Tamaño: 2,4 MB - Duración: 10 min. 28 seg.)

Enlaces: