17 de junio de 2009

¿Vendrá Windows 7 con Internet Explorer?

Recientemente ha aparecido publicada en diferentes medios de comunicación una noticia en la que Microsoft anunciaba la venta en Europa de su último sistema oparativo, Windows 7, sin el navegador web Internet Explorer para evitar posibles procedimientos legales por abuso de posición dominante. Máxime teniendo en cuenta los antecedentes, puesto que desde Bruselas ya se han producido severos castigos al respecto, multando a Microsoft con 899 millones de euros, la sanción más alta nunca impuesta a una compañía.

Hasta aquí todo parece normal: Microsoft acata las normas y en Europa todos contentos.
O no...

A las pocas horas de producirse esta noticia, se publica otra en la que a la Comisión Europea dice no estar convencida con la decisión de la empresa y considera que, aunque la venta de Windows sin Explorer puede tener beneficios para otros fabricantes, no será buena para los usuarios, que tendrán que instalarse ellos mismos un navegador.

Llegados a este punto me puedo imaginar a los señores de Microsoft, con cara de pocos amigos, pronunciando un sonoro "¿en qué quedamos?". Y no es para menos porque, además, desde Bruselas proponen que se ofrezcan varios navegadores alternativos junto a Windows, es decir, que Microsoft... ¡instale software de la competencia! ¿Y cuáles instalarán? ¿Explorer y Firefox? ¿Opera y Safari? ¿Chrome? ¿Todos los que estén en el mercado? ¿Un acceso directo al Navegador Desconocido? Y si no instalan ninguno, ¿cómo accedo a la Web para descargármelos?

No seré yo quien defienda las estrategias comerciales de Microsoft, pero creo que esto es rizar el rizo. ¿Se habrán leido todos los euroburócratas El Perro del Hortelano? Quizás con permitir que Internet Explorer pudiera desinstalarse si el usuario no quiere hacer uso de él sería más que suficiente. Que cada cual decida. O no...

Enlaces: