18 de junio de 2009

Se acerca el Día E

¿Eres de los que entrayuxtas los ulucordios? ¿Se te quedan cortas las 90.000 palabras del español para expresar tus sensamientos? No te preocupes. Gracias a esta curiosa iniciativa puedes proponer tus nuevas palabras para crear un Ficcionario, el vocabulario ficticio de un mundo paralelo. Y si no se te ocurre ninguna, también puedes votar por aquella que más te convenza. Incluso puedes grabar y enviar un vídeo con tus argumentos. Por el momento, ambientólogo y guarrindongui encabezan esta curiosa lista. Quién sabe, a lo mejor terminan por incluirse en el Diccionario...

Y todo a través de esta página web creada para celebrar este 20 de junio el Día del Español, una jornada de puertas abiertas con actividades en los más de 70 centros del Instituto Cervantes.

Además de este Ficcionario, y como ya viene siendo habitual, también se elige la palabra favorita del español. La dinámica es muy similar a la del Ficcionario: puedes proponer la palabra que desees o mostrar tu apoyo por cualquiera de las ya propuestas. en este caso, las favoritas por el momento son infamia y malevo.

Todavía tienes un par de días para participar en esta fiesta del español. Si tienes suerte y te encuentras cerca de alguna de las sedes del Instituto Cervantes, no dudes en acercarte a ella el 20 de junio. Seguro que te sorprenden.

Enlaces: