25 de febrero de 2009

El Gobierno de Aragón nos informa sobre la TDT

Una nueva web hace acto de presencia para arrojar algo de luz en el penumbroso mundo de la Televisión Digital Terrestre. En este caso, las novedades sobre TDT nos llegan de la mano del Gobierno de Aragón.

Muchos de los contenidos son similares a los de otras páginas sobre el tema, como televisiondigital.es o impulsatdt.es, con la diferencia principal de localizar toda la información en la comunidad autónoma de Aragón.

Lo más interesante es, sin lugar a dudas, la información proporcionada sobre contenidos interactivos, MHP y los tipos de receptores necesarios para verlos, donde también explica muy claramente la diferencia entre aquellos que tienen capacidad interactiva y los que no.

Y para ponernos los dientes un poco más largos, nos informa de los servicios interactivos que el Gobierno de Aragón ha desarrollado para la TDT: Cursos de formación, Estado de las carreteras, Gabinete de comunicación, Ofertas de empleo, Sanidad, Servicios Sociales, Turismo, Vivienda...

Como ya he dicho en otras ocasiones, las posibilidades de la TDT Interactiva son muchísimas, aunque todo pasa por dar a conocer los equipos receptores necesarios para este fin. Lamentablemente, se está llegando tarde: en la actualidad, sólo una parte insignificante de los vendidos hasta el momento son interactivos.

Enlace: