27 de febrero de 2009

Microsoft Songsmith: Descubre el cantante que llevas dentro

Si te levantas por las mañanas con una nueva melodía en la cabeza, compones letras pero no sabes mucho de música o quieres probar qué se siente al crear una canción, Microsoft Songsmith es tu programa.

Sólo tienes que instalarlo y colocarte delante del micrófono: Songsmith se ocupa de todo lo demás.

¿Y cómo lo consigue? Muy sencillo. Eliges el estilo musical -pop, rock, jazz, salsa-, marcas el tempo -más rápido, más lento- y comienzas a grabar. Una base rítmica te irá acompañando mientras cantas, adaptándose a tus pausas y cambios de ritmo y creando los compases automáticamente.

¿Y ya está? Pues sí. Ahora sólo te queda escuhcar el resultado y la sorpresa está garantizada. Además, si no estás del todo convencido, puedes hacer modificaciones sobre el resultado final, probando otros estilos, añadiendo o quitando instrumentos, cambiando el ritmo y los acordes... Cuando estés satisfecho, guardas los resultados y ya tienes tu canción.

Aunque es un programa pensado para el usuario doméstico, incluso un profesional puede sacarle partido, ya que reulta extremadamente sencillo de manejar y puede permitirle probar nuevas ideas de una forma casi instantánea.

El programa es gratuito, sólo está en inglés y la versión de prueba tiene una única limitación: sólo funciona durante 6 horas seguidas.

¿Quieres ver algún ejemplo? Bueno, la verdad es que el comercial que Microsoft ha hecho para promocionar el programa es para olvidarlo. Pero lo realmente gracioso es lo que se puede llegar a hacer con este programa, algo de paciencia y grandes clásicos de la música. Escucha cómo suena Roxane de The Police "reinterpretada" en versión calipso por Songsmith y con la voz original de Sting y compañía:



Tienes otros clásicos reinventados circulando por Youtube, a cada cual más impactante. Ya sabes. ¡Nunca subestimes el poder del tiempo libre!

Enlace: