24 de noviembre de 2008

Televisión Online: Todo un mundo por descubrir (II)

Después de analizar en la primera entrega las páginas web oficiales de los principales canales de televisión en España, seguimos descubriendo más páginas web desde las que ver televisión online. en esta ocasión hablaremos de directorios de canales.

Los directorios no son más que páginas que enlazan con la señal online de centenares de canales de televisión a lo largo y ancho del mundo. Suelen estar organizados por paises y temáticas, e incluyen también emisoras de radio online, por lo que la oferta multimedia se multiplica.

Aunque revisan periódicamente el funcionamiento de los enlaces, ofreciendo muchos de ellos la posibilidad de informar de errores al propio internauta, no son eficaces al cien por cien y podemos encontrarnos con multitud de errores. A todo esto, añade la escasa calidad en la emisión de algunos canales y las posibilidades de tu ancho de banda para hacerte una idea de lo que podrás ver.

Pese a estos impedimentos, hay gran cantidad de ellos pero los aquí indicados destacan por la claridad y orden en sus contenidos, la eficiencia en la señal emitida y alguna que otra característica que los hace peculiares. Recuerda que para poder ver estos canales necesitarás instalar en tu ordenador progrmamas como Windows Media Player, Adobe Flash Player, o Real Player.

Directorios de canales
  • Medinalia. Rediseñado hace poco y desarrollado en España, ofrece más de 1600 canales de television en vivo y 5200 estaciones de radio en linea, así como contenidos de 500 series de televisión y 120 canales pregrabados. Puedes copiar y pegar los códigos que te ofrecen para intcorporar canales a tu web.
  • wwiTV. Guía de contenidos online que añade a los habituales canales por países y categorías acceso a teletextos, webcams y un test para medir tu velocidad de acceso a Internet.
  • ChannelChooser. Aunque está en inglés, es muy intuitivo a la hora de manejarse por sus menús y nos ofrece algunas peculiaridades como acceso a contenidos de las principales webs de vídeos (Youtube, DailyMotion, Google Video), acceso para dispositivos móviles (aunque sólo canales en ingés) y un gadget para incorporarlo a la barra lateral de Windows Vista.
  • ZappingMaps. Aparte de los habituales menús por países y categorías, gracias a Google Maps aparecen los diferentes canales geoposicionados. Una entretenida manera de hacer zapping internacional.
  • tuTelevisionOnline. 1819 canales de televisión online y 3026 emisoras de radio de 175 países diferentes. Incluye enlaces a las webs oficiales de los canales.

Y hasta aquí la segunda entrega. En la próxima, analizaremos diferentes programas desde donde acceder a multitud de contenidos online. Volvemos después de la publicidad...

Historial de entregas: