22 de octubre de 2008

Agotado el programa Banda Ancha de Aragón

El programa Banda Ancha de Aragón ya ha agotado los 4.000 paquetes promocionales previstos. En menos de un mes -el programa comenzó el 29 de septiembre- los 175 establecimientos autorizados ya han agotado las unidades, dejando a gran parte de los interesados sin su ordenador portátil.

Esta promoción finalizaba cuando se alcanzara esa cifra, momento en el cual los establecimientos autorizados deberían haber sido formalmente informados del hecho. En lugar de esta notificación, se han encontrado con la página web desde la que se realizaban las tramitaciones bloqueada.

Ante esto, surgen una serie de preguntas: ¿Eran suficientes 4.000 portátiles para todo Aragón? ¿Se había hecho algún tipo de previsión para la concesión de estos 2,4 millones de euros en ayudas? ¿Han sido eficaces la herramienta y el procedimiento utilizados en las tramitaciones?

Una cosa está clara: En tiempos de crisis, cualquier ayuda es bien recibida. Que tome nota quien corresponda, porque autónomos y micro empresas se merecen un mejor trato.