14 de octubre de 2008

Banda Ancha de Aragón

Promovido por el Gobierno de Aragón y la entidad pública empresarial 'red.es', el Programa Banda Ancha Aragón nace con la intención de facilitar el acceso a los autónomos y micropymes aragonesas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas clave en la mejora de la productividad y competitividad de sus negocios y empresas. Y lo hace ofreciendo una reducción de 600 euros al adquirir un ordenador portátil con acceso a banda ancha, a través de más de 175 puntos de venta repartidos por la región y 4 entidades financieras.

Para acceder a las ayudas bastará con acreditar que se es autónomo o micropyme en la Comunidad Autónoma de Aragón y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La mecánica elegida simplifica al máximo el proceso de solicitud y concesión de las ayudas, de manera que los interesados sólo tienen que localizar el punto de venta más cercano y contratar el alta en un acceso de banda ancha –algunos puntos de venta tramitan también esta alta- por un periodo mínimo de 12 meses; una vez realizada la elección, el punto de venta descontará 600 euros de la base imponible (precio sin IVA), de manera que el autónomo o la micropyme sólo tendrá que pagar el resto del importe de la factura.

Desde la web 'www.bandaanchadearagon.es' se puede acceder al mapa de localización de puntos de venta, así como a información sobre la promoción y el proceso de solicitud.

Si no eres ni autónomo, ni micropyme ni aragonés, no te preocupes: todavía te quedan los préstamos Plan Avanza Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios.

Enlaces:
http://www.bandaanchadearagon.es
http://www.red.es