3 de junio de 2008

Blu-ray ya supera en beneficios al DVD

Leyendo la prensa esta mañana me he encontrado con este titular un tanto alarmista. Y, efectivamente, una vez que lees la noticia la cosa se suaviza.

Es cierto que Blu Ray ya supera en beneficios al DVD, pero maticemos: Se ha producido por primera vez durante el mes de mayo, son cifras relativas a reproductores y sólo ha sido en Japón.

Si a esto unimos el hecho de que los reproductores Blu Ray son bastante más caros que los tradicionales de DVD, de los que se han vendido más unidades, la cosa se queda casi en nada.

De todas formas, y en temas de tecnología, cuando las barbas de los japoneses veas afeitar, no dudes en poner las tuyas a remojar.

Sony no ha ganado porque sí la guerra de los formatos y quiere empezar a sacarle beneficios a su nuevo juguete, a lo que van a ayudar eventos como la Eurocopa y las Olimpiadas: La alta definición va a invadir nuestros hogares a partir de ya. Y no olvidemos que para disfrutar de la calidad de imagen del reproductor Blu Ray, necesitaremos una pantalla HD, cuanto más grande y plana mejor, un equipo de sonido a la altura, tendremos que "actualizar" nuestra videocámara... En fin, los inconvenientes de querer estar a la última.

Fuente: