3 de junio de 2008

Alzheimer Barbastro: La Levedad de los Recuerdos

Hace un tiempo, repasando las bitácoras de Barbastro, localicé el blog oficial de la Asociación de Familiares de Enfermos Alzheimer y otras Demencias. Ahora, gracias a la Federación Aragonesa de Alzheimer, este blog ha dado un paso más, convirtiéndose en una auténtica herramienta on line donde encontrar información actualizada sobre la asociación, los servicios y actividades que realiza, noticias destacadas y un foro donde contactar con los miembros de la asociación, familiares de enfermos y otras personas dispuestas a ayudar de manera desinteresada.

En un primer vistazo, destaca la cantidad de servicios que ofrece: Acogida a las familias afectadas; información, orientación y asesoramiento a todas aquellas dudas que tengan los cuidadores de enfermos; valoración social y sanitaria del enfermo en el domicilio; asesoramiento geriátrico, sanitario y social; grupo de Auto-ayuda; talleres de Estimulación Cognitiva para enfermos en fase leve y en fase moderada; fisioterapia para enfermos; préstamo de ayudas técnicas (material ortopédico), libros, videos y juegos de entrenamiento y estimulación de la memoria, participación y voluntariado, actividades formativas e informativas y un largo etcétera.

Y lo que más me ha sorprendido es que, dentro de la impresionante lista de servicios, hayan incluido la administración de esta página web. Todo un ejemplo a a seguir en la utilización de las TIC.

Porque, efectivamente, esta web es una verdadera extensión on line de la asociación. Además de todo lo citado, rescatan las entradas del anterior blog, con extraordinarios contenidos de difusión e información sobre la enfermedad, y proporcionan enlaces a la plataforma de formación on line de Alzheimer Aragón, con dos cursos gratuitos y de libre acceso: “Conociendo el Alzheimer”, como introducción básica a la enfermedad, e “Introducción al cuidado profesional”, sobre las terapias no farmacológicas disponibles para tratar el Alzheimer.

Por supuesto, incluye diversos medios para contactar con ellos y un formulario desde el que puedes asociarte para colaborar con su extraordinaria labor social.

A través de la web de Alzheimer Aragón puedes acceder también a las páginas de las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer del Alto Aragón en Huesca, Monzón y Fraga.

Enlaces: