13 de noviembre de 2007

Bitácoras en Barbastro

Lo cierto es que la blogosfera -qué palabra más fea- da para mucho y en Barbastro, donde me he centrado para comenzar este primer estudio, aunque la actividad no es tanta como cabría desear, hay cierto movimiento.

He realizado diversas búsquedas (en Google, Blogger, WordPress, MySpace) y los resultados iniciales fueron esperanzadores. El disgusto me lo llevé al comprobar que la inmensa mayoría de Blogs están inactivos o sin actualizar. Después de separar el grano de la paja, esto es lo más destacado que he encontrado. Tenemos desde blogs profesionales, hasta diarios adolescentes, pasando por herramientas didácticas y DJs.

[¡]•*ѕ.ι.ℓ.ν.ι.є.т.α.*•[!]
La niña bonita de la lista. Aunque hace tiempo que no actualiza, me ha sorprendido verlo.

José Alvarez Arnal

El más prolífico de todos. Cinco blogs en los que da rienda suelta a toda su creatividad: literatura, viajes, dibujos...

Vicente Martínez
Un buen ejemplo de blog aplicado a la empresa. Infografía en 2D y 3D al servicio de la arquitectura. La foto que ilustra este texto es un ejemplo de su trabajo.

Joaquín Oliva
Uno de los primeros que se dedicó al diseño web en Barbastro. Desde aquí habla de su experiencia profesional como consultor y asesor TIC.

Pub Metrópolis
El mítico bar Metrópolis dio hace poco un giro radical en su filosofía, para desdicha de sus parroquianos de toda la vida. Desde estos dos blogs, el oficial del bar y el de su DJ residente, podéis comprobar hacia dónde van los tiros ahora.

Eva Latorre
Excelente iniciativa de esta profesora: Un blog creado para la asignatura de Comunicación Audiovisual en el Instituto Hermanos Argensola de Barbastro.

Tertulia Pedro Primero
Espacio literario en el que los contertulios comparten sus opiniones sobre los libros seleccionados para su lectura.

Alberto Sierra
Co-autor de este blog sobre fútbol. Actualizan bastante a menudo. Sólo apto para amantes de este deporte.

Nextor
Otro de los más activos en la red. Vinculado a la peña QvoreK, con la que participa activamente en diversos proyecto web. También está involucrado en Blogmontano.

Gollus
Otro veterano en esto de los Blogs. Su Recogedor es uno de los más activos y visitados del panorama local (está clasificado en un más que digno decimoprimer puesto en el ranking aragonés de Alianzo) y Blogmontano es de lo más representativo del Somontano en la web.

Bueno. Esto es lo más interesante que he descubierto. ¿Echas alguno de menos? No dudes en comunicarlo. Insisto que, de momento, sólo me he centrado en Barbastro pero espero ir abriendo el campo de acción.

ACTUALIZACIÓN (14 DE NOVIEMBRE DE 2007)


Revisando en La Coctelera, he detectado un último blog que merece la pena destacar:

Asociacion de Alzheimer y otras demencias de Barbastro
http://www.lacoctelera.com/asociacionalzheimerbarbastro
Desde el año 2000 realizando su extraordinaria labor social en Barbastro y desde febrero de 2007 en la web.

Sirva esta actualización como disculpa por el olvido.