2 de mayo de 2008

Zappingmaps: Televisiones online

Otra página web que aprovecha las bondades del API de Google Maps. En este caso, el objetivo es localizar geográficamente canales de televisión online gratuitos y permitirnos verlos en streaming a través de Windows Media Player.

En la parte izquierda de la página encotramos un menú con los canales agrupados por países, mientras que en el centro aparece el cásico mapa de Google con todas las televisiones geoposicionadas a través de un icono.

En este caso, aparecen identificadas por familias según su temática y éstas se pueden mostrar u ocultar a nuestro antojo: Compras, Cultura, Deportes, Economía, Generales, Locales, Música, Noticias y Varios. Por supuesto, podemos movernos libremente por el mapa mundi para localizar nuestra región y, una vez allí, seleccionar la televisión que deseemos ver.

Por último, en la parte superior, tenemos una selección con los canales más vistos, las últimas añadidas y las televisiones destacadas. El esfuerzo por "camuflar" anuncios de Google entre estos menús consigue que en las primeras visitas los ignores sin más, pero allí están.

Se echan de menos, entre otras cosas, un buscador de canales, valoraciones y opiniones de los ususarios y algún enlace donde se nos explique un poco quién está detrás de todo esto o cómo dar a conocer un nuevo canal. De todas formas, el esfuerzo invertido en la recopilación merece al menos una visita.

Enlace: