27 de mayo de 2008

Windows Live Skydrive: Tu disco virtual on line

En octubre de 2007, Microsoft lanzó Windows Live Skydrive, un sistema de almacenamiento de archivos online. En sus orígenes, sólo funcionaba en algunos países, entre los que no estaba España, y el espacio disponible estaba limitado a 1 GB.

Ya en 2008, concretamente en febrero, aumentaron su capacidad hasta los 5 GB y por fin pudimos empezar a disfrutarlo en España. Y hace sólo unos días, Windows Live Skydrive ha visto cómo aumentaban sus prestaciones.

Pero, ¿qué nos ofrece exactamente esta herramienta? Muy sencillo: Si dispones de una cuenta Windows Live ID (Microsoft Passport, Hotmail, MSN...) puedes acceder desde cualquier ordenador con acceso a Internet a un disco duro virtual, donde almacenar tus ficheros, con acceso privado, compartido con tus contactos o totalmente público.

En cuanto a sus prestaciones, gracias a esta última actualización, podremos ver las carpetas y archivos de forma similar a como lo hace el Explorador de Windows, con vistas en miniatura y listas de detalles. Además, las imágenes se mostrarán sin necesidad de descargarlas.

También permite agregar descripciones a los ficheros y escribir comentarios en los archivos, tanto nosotros mismos como los usuarios con quienes decidamos compartirlos.

Otra de las novedades es la posibilidad de almacenar "Favoritos", marcadores de páginas web a las que podremos acceder a través de un enlace directo, de forma similar a como lo hace Windows Live Favorites y otros marcadores on line.

Enlaces: