En octubre de 2007, Microsoft lanzó Windows Live Skydrive, un sistema de almacenamiento de archivos online. En sus orígenes, sólo funcionaba en algunos países, entre los que no estaba España, y el espacio disponible estaba limitado a 1 GB.
Ya en 2008, concretamente en febrero, aumentaron su capacidad hasta los 5 GB y por fin pudimos empezar a disfrutarlo en España. Y hace sólo unos días, Windows Live Skydrive ha visto cómo aumentaban sus prestaciones.
Pero, ¿qué nos ofrece exactamente esta herramienta? Muy sencillo: Si dispones de una cuenta Windows Live ID (Microsoft Passport, Hotmail, MSN...) puedes acceder desde cualquier ordenador con acceso a Internet a un disco duro virtual, donde almacenar tus ficheros, con acceso privado, compartido con tus contactos o totalmente público.
En cuanto a sus prestaciones, gracias a esta última actualización, podremos ver las carpetas y archivos de forma similar a como lo hace el Explorador de Windows, con vistas en miniatura y listas de detalles. Además, las imágenes se mostrarán sin necesidad de descargarlas.
También permite agregar descripciones a los ficheros y escribir comentarios en los archivos, tanto nosotros mismos como los usuarios con quienes decidamos compartirlos.
Otra de las novedades es la posibilidad de almacenar "Favoritos", marcadores de páginas web a las que podremos acceder a través de un enlace directo, de forma similar a como lo hace Windows Live Favorites y otros marcadores on line.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario