27 de mayo de 2008

Toda la actualidad del Alto Aragón en Internet

Desde hace unos meses estoy trabajando en otro proyecto, paralelo a Neonautas, y que ya empieza a tener vida propia. Se trata de 'altoaragon.blogspot.com'.

Este blog nace con la intención de recoger y difundir aquellas noticias de interés publicadas en diferentes medios de comunicación, con presencia en Internet, y relacionadas de manera directa con las comarcas y los pueblos que componen el Alto Aragón.

La base documental para realizar este trabajo es la herramienta Google Alerts y los criterios para su selección son los nombres de todas las comarcas y sus cabeceras, así como el Alto Aragón en general.

El funcionamiento es muy sencillo: Una vez recibidas las alertas, se seleccionan las noticias más relevantes, se comprueban los enlaces proporcionados por Google Alert y se publica en el blog un texto resumen, junto con la fuente de procedencia y, en algunos casos, una imagen ilustrativa. El título de cada una de las entradas lleva directamente a la página origen de la noticia.

Incluye, además, la predicción meteorológica diaria en las principales localidades del Alto Aragón, a través de un mapa con iconos activos que muestran información detallada para toda la semana.

El blog se actualiza al menos una vez al día, salvo causa de fuerza mayor o ausencia de alertas, y normalmente antes de las 9:00. Ocasionalmente, y siempre dependiendo del número de alertas, se produce una segunda actualización sobre las 20:00.

De momento, está teniendo una buena aceptación. Esperemos que dure... y mis disculpas por el autobombo.

Enlace: