1 de abril de 2008

Maneras de buscar

Para aquellos que recurrimos a Internet varias veces al día en busca de documentación, ya sea por cuestiones laborales, por ocio, o por puro vicio -en el sentido menos pecaminoso del término- muchas veces con Google no es suficiente. Nadie duda de su eficacia, pero nunca está de más comparar resultados o consultar otras fuentes antes de dar por cerrada una investigación. Así que aquí tenéis un par de ejemplos bastante útiles.
Zula es un metabuscador al más puro estilo del mítico MetaCrawler, cuando los primeros buscadores de Internet estaban todavía en pañales. Afortunadamente, Zuula es bastante más rápido. Ofrece resultados de buscadores como Google, Yahoo, MSN, Gigablast, Alexa y Wikia, entre otros. Puedes pasar de unos resultados a otros a través de unas sencillas pestañas que, además, puedes configurar a tu gusto.

BlogDimension es, según palabras de sus creadores, una multiplataforma de búsqueda orientada al creciente universo de los blogueros. Ofrece resultados obtenidos en bitácoras y en otras plataformas Web 2.0 como Twitter, PodCasts, YouTube, DailyMotion... Aunque todavía no ofrece muchos resultados, la idea de buscador de Web 2.0 es original y puedes dar de alta blogs fácilmente y aumentar así sus posibilidades.

En definitiva, dos excelentes herramientas para reforzar nuestras búsquedas y asegurarnos de haber consultado el mayor numero posible de fuentes.

Enlaces: