24 de abril de 2008

Autobombo: Habla de tu blog sin restricciones

Cuando descubres Menéame y su poder de difusión, sientes la irremediable necesidad de enviar una noticia de tu propio blog. Digamos que la primera vez cuela, pero enseguida te das cuenta de que en esta web el autobombo está seriamente penalizado. ¿Por qué? Sencillamente, no es esa la filosofía. Se trata de una norma de uso que conviene conocer para no ver cómo tu karma disminuye de manera alarmante o, si continúas en esa línea, tu usuario es cancelado por los administradores del sitio. Se podrá estar de acuerdo o no con esta política, pero allí está.

De todos modos, si piensas que tus ideas merecen la pena y quieres darlas a conocer al resto de internautas, existen canales de promoción similares a Menéame y sin ningún tipo de restricción. El ejemplo más claro es AutoBombo.es.

Los creadores de esta web lo han visto claro: Hay un gran número de bloggers que escriben artículos interesantes y de gran calidad que no tienen un sitio específico para publicar sus historias. Autobombo es una buena manera para los autores de promocionar su propio blog y una forma de que los lectores encuentren artículos diferentes y originales.

Autobombo no es competencia directa de Menéame, sino que cubre una necesidad que éste no contempla. Pese a que su funcionamiento es muy similar, su principal virtud es la que lo diferencia: Nadie va a votar en tu contra por el mero hecho de ser el autor de la noticia. Sólo la calidad de los contenidos pueden llevar a que tu aportación sea "enterrada".

Ya sabes, si tienes un blog y quieres compartir tus conocimientos con el resto del mundo, esta es una buena herramienta de autopromoción.

Enlace: