25 de abril de 2008

De la Expo a las Olimpiadas en bicicleta

Diego Ballesteros Cucurull, natural de Barbastro (Huesca), 34 años, profesor de Instituto. Así se presenta el protagonista de esta aventura cuyo objetivo es recorrer 12.000 km en bicicleta, partiendo de Zaragoza y llegando a Pekín, en cuatro meses, siguiendo una variante de "La ruta de la Seda" y uniendo así los dos acontecimientos más importantes de 2008: La Expo y las Olimpiadas.

Foto Endika Ussia

La salida está prevista el día 1 de mayo de 2008, a las 10:00 horas, desde La Expo. Durante el puente de mayo tendrán lugar las primeras etapas por España: Zaragoza-Fraga (110 km), Fraga-Manresa (136 km), Manresa-Girona (111 km) y Girona-Perpignan (112 km). A partir de allí la ruta discurre por paises tan variopintos como Francia, Monaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Turquía, Irán, Turkmenistan, Uzbekistan, Tajikistan, Kyrgyzstan y China.

Puedes seguir el transcurso de la aventura a través de su blog, donde ya está disponible toda la información sobre el proyecto, su gestación y posterior desarrollo.

Desde aquí invitamos a todos a que animéis a Diego en su reto, apoyándole física o virtualmente durante el desarrollo de la ruta.

Enlaces:
Fuente: