17 de marzo de 2008

Tercera edición de la Feria de Tiendas Virtuales

Desde el 31 de marzo y hasta el 3 de abril, y organizada por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, tendrá lugar la III edición de la Feria de Tiendas Virtuales, con la intención de dar a conocer las empresas aragonesas con presencia en Internet, permitir el intercambio de experiencias entre los profesionales del sector y formar en el ámbito del comercio electrónico a través de jornadas y talleres.

La finalidad última de esta Feria no es otra que afianzar el nivel de confianza entre los usuarios de Internet para que compren a través de la red, dado que la desconfianza en las compras electrónicas es en la actualidad el principal escollo a superar para lanzar definitivamente esta modalidad de compra, que ya utiliza el 38% de los internautas aragoneses.

La Feria está dirigida a cuatro grupos diferentes:
  • Expositores. Empresas o instituciones que dispongan de una tienda virtual. Una buena manera de conseguir publicidad y promoción directa, a la vez de ampliar los contactos con empresas.
  • Público general. La Feria de Tiendas Virtuales es de acceso libre y está dirigida especialmente a los consumidores tanto actuales como potenciales. La organización habilitará autobuses gratuitos para los visitantes desde Zaragoza y Huesca.
  • Patrocinadores. Empresas e instituciones que deseen reforzar su imagen entre un grupo de empresarios pioneros en su presencia en Internet, así como entre los consumidores con costumbre o intención futura de comprar a través de la red.
  • Emprendedores. Aquellos empresarios o emprendedores que quieran introducirse en el comercio electrónico. Durante las jornadas en las que se desarrolla la feria, se realizarán varios talleres enfocados a este último grupo.
Además, puedes ganar 2.000 euros en el Premio a la Mejor Tienda Virtual votando por alguna de las 82 que participan en la exposición. Como no podía ser de otra manera, el premio se deberá gastar en las tiendas participantes. Una buena iniciativa para fomentar la compra on line.

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